Periodismo de Analisis

miércoles, 28 de junio de 2017

HACIA LA CONSTRUCCION DE UN DOCUMENTO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO COLOMBIANO Y EL GRUPO INSURGENTE DE LAS FARC_EP

En su proceso de alcanzar la paz estable y duradera en el territorio nacional, el gobierno colombiano, encabezado por el señor presidente de la republica Juan Manuel Santos Calderón, y su asesor de paz Sergio Jaramillo, y el grupo insurgente de las Farc_Ep, se realizó el segundo encuentro , el cual buscaba definir una metodología sobre la cual se desarrollaría las conversaciones, en el tercer encuentro se desarrolló una crisis alrededor del tema de la entrega de armas , un punto muy sensible para el grupo insurgente , situación que fue salvada por los países garantes. En ultimas se fijó el vocablo “dejación” de armas, un tema que aun genera controversia.
El 12 de agosto del 2012, por fin las partes construyeron un documento final el cual salieron a consultar con sus superiores, por el lado del gobierno estaba claro que el modelo económico no era punto de discusión y por el lado de las Farc_Ep, el secretariado pensaba que se había cedido mucho terreno.
Uno de los puntos clave de esta negociación fue la confidencialidad la cual ayudo a la construcción de confianza, que permitió el desarrollo de las conversaciones. Entre los ires y venires de las delegaciones por fin el 26 de agosto del 2012, en la Casa de Piedra, en la Habana, se firmó el documento de entendimiento.
Mis estimados lectores, como podemos leer, faltan muchos puntos por analizar en el desarrollo de estas negociaciones, una pregunta que queda de este post, es ¿Qué decía ese primer documento de entendimiento?
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario