Periodismo de Analisis

martes, 25 de julio de 2017

EL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO MECANISMO DE DIFAMACIÓN Y OBTENCIÓN DE RÉDITOS POLÍTICOS

Con la difamación publicada el día 16 de julio del 2017, por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, al periodista Daniel Samper Ospina, donde supuestamente este abuzo de unos menores de edad, da un abre bocas sobre cuál va hacer el tono para las próximas elecciones presidenciales del 2018, todo indica que el Centro Democrático, va a utilizar la información acumulada a través de las chuzadas, como herramienta política contra sus adversarios.

Esto es previsible debido a que los seguidores del expresidente Uribe, nunca se ven discutiendo ideas en las redes sociales, sino que se basan en insultos, discrepancias y despotricando del gobierno y todos los que son contrarios, a las ideas ultraderechistas del CD.

Todos los individuaos que de una u otra forma escribimos por medios digitales , debemos realizar un esfuerzo y evitar que dejen las discusiones de las ideas que realmente importan al país, para encontrar soluciones a los diferentes problemas que le atañen.


Como sociedad civil no debemos dejarnos distraer con discusiones bizantinas que nos alejan de la razón de la política, que es representar los intereses de la sociedad y buscar soluciones efectivas a sus problemas y necesidades, en Colombia tenemos un sinnúmero de problemas por solucionar , como es caso del desempleo  que agobia muchos centros urbanos y zonas rurales del país. Debemos recordar que hace poco se firmó un proceso de paz en cual hay unos 8000 reinsertados, a los cuales hay buscarles ocupación social, ya sea estudiando o ejerciendo una actividad social productiva.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario