Periodismo de Analisis

jueves, 27 de julio de 2017

LLUVIA DE IDEAS PARA GESTIONAR LA TEMÁTICA DE TU BLOGS

Para la elaboración de un blog, lo primero y más importante es definir una temática, es normal que al principio el emprendedor incluya en su sitio toda tipo de información, pero a medida que se va profesionalizando su temática se va definiendo. Y de esta forma crear un nicho de mercado rentable. Vamos a ver una serie de temáticas muy comunes entre el mundo de los blogueros, escoge en la que te sientas cómodo o domines más:

v  Guía turística: Estos blogs son muy exitosos, generalmente son guías de sitios locales como: Paris, Lisboa, Medellín, Bogotá, entre otros, le muestran a los internautas como visitar estos sitios, con una amplia galería fotográfica y explicativa, estos sitios son los que poseen un mejor CPM.
v  Gamer: Los sitios de video juegos son muy visitados por el público joven y niños, para ver las últimas novedades en esta materia, o aprender claves y trucos para jugarlos por tal razón debes manejar bien el tema, y escribir con cierta frecuencia, ser un gomoso de los videos juegos y la tecnología.
v  Moda: Estos están diseñados para mostrar las tendencias de la moda de acuerdo al sitio geográfico, si están en países que poseen estaciones climatológicas, será entonces de tendencias de verano, invierno, primavera, otoño, o países tropicales como Colombia, son de muy buen CPM, con buenas visitas, tendrás buena monetización, y poseen un público muy selecto, hay grandes experiencias sobre el tema en YouTube.
v  Comida: Los blogs que promueven recetas de comida, ya sean gourmet o típicas son muy solicitados en internet, en especial en fechas especiales, vacaciones y fin de año, el pago por CPM, está entre los mejores, excelente monetización, si este es tu hobby, empieza.
v  Noticias: Los blogs de noticias son los más solicitados, ya que las personas quieren estar informadas de forma permanente, existen sitios en internet, que te venden paquetes completos para que implementes tu periódico digital, reciben muchas visitas si permanecen actualizado, la situación con este tipo de blogs, es que requieren mucho constancia y trabajo por parte del bloguero, blogger también te da la posibilidad de gestionar un blog profesional, solo debes conseguir una plantillas para la edición de periódicos digitales, y monetizarlo con Adsense, si deseas posteriormente puedes comprar un dominio propio o trasladarlo a wordpress, tú eliges.
v  Educación: La educación se caracteriza por una variedad de temas que van desde todas las áreas como matemáticas, religión, artística, todo depende de lo que mejor manejes, estos sitios en general son muy exitosos debido a que son material de consulta permanente, tienen muy buen CPM, y los internautas tiene buena permanencia en el, el más conocido es Wikipedia, que curiosamente se basa en la edición colectiva de contenidos.
v  Famosos: En estos sitios se presentan noticias y novedades de famosos, del cine, la televisión, el teatro y de cualquier medio del entretenimiento, son muy visitados por personal joven y amas de casa, que ven novelas y programas de espectáculos. 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blogs