Periodismo de Analisis

miércoles, 5 de julio de 2017

SIGUIENDO EL HILO DE LOS FALSOS POSITIVOS EN COLOMBIA

Mis estimados lectores todo parece indicar que la “SEGURIDAD DEMOCRÁTICA”, se basa en un sistema administrativo de la guerra en donde los resultados son premiados con dinero o ascensos, estos estímulos a la tropa, a buscar esos resultados con el fin de obtener esas recompensas, lo cual como indican multiplex denuncias y los diferentes medios de comunicación en todos sus formatos, los llevo a actos ilegales, como fue el asesinato de civiles inocentes y hacerlo pasar como insurgentes dados de baja en combate.

Se calcula que por este mecanismo fueron asesinadas unas 3500 personas, que como es de conocimiento público se los llevaban con falsas promesas a sitios alejados de su lugar de origen y posteriormente ejecutados, las diferentes fuentes indican que hay unos 2000 soldados detenidos por estos hechos. De todas formas hay que tener en cuenta que un estándar en todo el mundo es que los conflictos armados sean de alta o baja intensidad, sirven para cometer atrocidades por parte de los diferentes miembros del mismo, por tal motivo en el marco del proceso de paz con las Farc, se creó la - Justica Especial para la Paz JEP, de la cual se benefician 1887 uniformados de los 2089 detenidos, están incluidos los perpetradores de los falsos positivos.


De todas formas en este tema queda mucha tela por cortar y temas por discutir en los cuales algunos estarán de acuerdo y otros no, pero ¿cómo se hace un proceso de paz donde no hay perdón por acciones cometidas dentro del conflicto armado? ¿Sera la cárcel una solución para todos estos temas?
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario